Ofensas a España

Estaba leyendo el tema de las nuevas infracciones ( y sus correspondientes sanciones económicas ) y ha habido algo que me ha llamado la atención:

Se ha catalogado como infracción grave ( con multa entre 1001€ y 30000€ ), al mismo nivel que:

  • “Fabricación, comercio y tenencia ilegal de armas reglamentarias, explosivos catalogados y material pirotécnico”
  • y “Actos que atenten contra la indemnidad sexual de los menores”.

Ofensas o ultrajes a España, las comunidades autónomas y entidades locales o sus instituciones, símbolos, himnos o emblemas, efectuadas por cualquier medio”.

Yo, desde mi ignorancia, pensaba que quienes se pueden sentir ofendidos son las personas, es ( o pensaba que era ) imposible ofender a algo que no es un ser sensible. Osea, es como si fuera ilegal “ofender” a mi portátil. ¿Quién coño es el encargado de constatar que el portátil ha sido ofendido? Porque al final, quien tiene que decidir si el portátil ha sido ofendido o no es otra persona ¿No?. La misma duda me surge con respecto a las ofensas a España. España no es una persona, no puede sentirse ofendida, tiene que venir alguna otra persona y definir que es lo que ofende a España o no.

Claro, esto tiene algún pequeño problema, ya que es realmente subjetivo. De la misma forma que puedo decir que mi portátil se ofende en presencia de aparatos de Apple, alguien puede decir que España se ofende cuando hay judíos en su territorio ( y no sería la primera vez que pasa… ). También se podría ofender cuando se intenta juzgar a un político corrupto o cuando las mujeres ejercen su derecho al voto. Realmente, como España nunca va a decir nada ( porque no es una persona que pueda decir nada ) cualquier cosa se puede considerar que la ofende. Es el comodín de “Ofende a España”.

Ahora bien, si España, que como he repetido ya varias veces, no es una persona, tiene derecho a ofenderse, ¿Que hay del derecho a ofenderse de los ciudadanos? ¿España deberá indemnizarme cada vez que me ofenda? Si es así que vayan preparando pasta, porque estoy muy ofendido.

Anuncios

3 comments

  1. Gato · diciembre 2, 2013

    Ahí le has dado ¿para cuando te presentarás a las elecciones de Rey de España? Yo te votaría fijo…

  2. martincx · enero 13, 2014

    Increible lo que está pasando en España ¡Diablos se supone que ustedes son primer mundo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s