Feliz navidad

Pues estaba yo en la comida familiar típica de este día. Mi tío político, un señor de sus 70 y pico años, estaba hablando de que hay que matar a todos los maricones (sin coñas, hablaba en serio). Por no entrar en un debate sin sentido, deje que el citado señor diera rienda suelta a sus delirios megalómanos. Por suerte hoy en día no nos gobierna gente como él. ¿O sí?. Bueno, eso otra historia; el caso es que para no escuchar subnormalidades las respetables palabras de este señor mayor, me puse a pensar en mi cosas, efectuando la famosa técnica budista, desarrollada por monjes tibetanos, y que requiere grandes dosis de concentración, de comunicar el conducto auditivo de un oído con otro, de tal manera que las palabras que entran por un oído salen por el otro, dejando que el cerebro sólo procese una información parecida a cuando se oye llover. Resumiendo, que me sudaba la polla lo que dijera.

Como decía, me he puesto a pensar en mis cosas. Una de ellas era el tema del Apocalipsis maya. Realmente no pensaba en el Apocalipsis en sí mismo, que fue de lo más decepcionante, pensaba en la gente que creía que efectivamente el 21 de Diciembre se iba a acabar el mundo. Sí, parece ser que había gente que se lo creía, tanto que la NASA (gente muy guay que manda naves al espacio) tuvo que insistir en que no había ningún dato científico que avalara el desastre que “predijeron” estos señores de la antigüedad. Me estaba preguntado qué haría esa gente el día 22, cuando descubrieron que el mundo seguía ahí. ¿Se dieron cuenta de su propia estupidez? ¿Buscaron alguna otra profecía similar para llenar sus vacías vidas? ¿Se suicidaron en masa?. Entiéndanme, yo (intento) respetar todas las opiniones y/o creencias de la gente, pero me lo ponen muy difícil.

Si hubiera estado en la NASA respondiendo a las cartas de la gente que preguntaba si iba a ser el fin del mundo, habría respondido algo así:

Respetable ciudadano, respondiendo a su pregunta, no hay ningún dato científico que pueda confirmar la existencia de ningún fenómeno que pueda producir lo que usted llama “fin del mundo”. Sin embargo, permítame que le haga una pregunta: ¿Cómo alguien con su evidente retraso mental ha conseguido escribir y enviar esta carta?

Atentamente, el pringao de la NASA que responde esta mierda de preguntas.

Vale, me estoy pasando, hay gente discapacitada que no merece ser comparada con esta otra gente.

También es cierto que todavía hay muchas escuelas en las que se enseña el creacionismo como teoría científica, por no hablar de gente que supuestamente tiene estudios superiores que recomienda tratamientos homeópatas, o curanderos, de esos que timaban a la gente inculta años atrás. A la luz de estos datos, tampoco es tan sorprendente que haya gente que creyera la profecía de los mayas, total, si te crees que el chamán Tumbuctu te va a curar el cáncer sacando las malas energías de ti rezando al dios del fuego, ¿por qué no ibas a creer a los mayas cuando profetizaban el fin del mundo?

Que mis abuelos, que por circunstancias de la época no pudieron ir a la escuela, creyeran en curanderos, podría ser compresible ( y tengo que decir que ni siquiera ellos creían esas tonterías), pero hoy en día, que se supone que (casi) todo el mundo tiene como mínimo una educación básica, en la era de internet, que cualquier idiota con un móvil tiene acceso instantáneo a toda la información que quiera, se sigan creyendo estas cosas, sólo significa algo: Estoy atrapado en este mundo rodeado de idiotas.

En fin, damas y damos, no les molesto más con mis poco imaginativos y aburridos pensamientos. No soy muy fan de la Navidad, pero entiendo que el juntarse con la familia y disfrutar de unos días de descanso está bien, así que diré: ¡Felices fiestas a todos!

Anuncios

4 comments

  1. SevillanaLinuxera · diciembre 25, 2012

    Pues sí. Cuesta creer que en estos tiempos, a estas alturas de la vida haya gente supuestamente “moderna” que crea en esas pamplinas. Y con respecto a lo de tu tío, pues… no comment… Con personas así con esos pensamientos tan retrógrados mejor hacer oídos sordos, porque es discutir pa ná. Es un gasto inútil de energía. ¡¡Feliz Navidad!! 🙂

  2. moonmask · diciembre 25, 2012

    si si pero bien hablas tu de orgías del fin del mundo por facebook XDDD

  3. Mark · diciembre 25, 2012

    Feliz navidad redwarrior!

  4. redwarrior · diciembre 28, 2012

    Feliz Navidad 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s